ECONOMÍA
El FMI afirmó que no aceptará una quita de la deuda argentina
volanta
El vocero del organismo afirmó que la relación con el país es «constructiva» y que la quita sugerida por Cristina Kirchner «no está permitida por los estatutos».
El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, afirmó este jueves que las relaciones del organismo con la Argentina siguen siendo «constructivas» a pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo responsabilizó junto al ex presidente Mauricio Macri por la crisis económica.
«Estamos completamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno de Argentina y pueblo de argentina lo más posible, y las conversaciones hasta la fecha han sido constructivas y es el adjetivo que utilizo por ahora», manifestó Rice al ser consultado por la exposición de Guzmán en Diputados, y por la sugerencia de la vicepresidente Cristina Kirchner de que se haga una quita de la deuda porque el préstamo del fondo fue «ilegal».
«La quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina», acotó Rice, quien además aclaró que el Fondo «no violó ninguna regla del organismo» para prestar a nuestro país durante la gestión de Macri.
«Sobre la deuda y la capacidad del FMI para reestructurar su deuda, el FMI se ve limitado por nuestro departamento y marcos legales», sentenció.
Por estos días los economistas Luis Cubeddu y Julie Kozack se encuentran en una misión del Fondo en la Argentina, y Rice precisó que mantendrán diversas reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central, así como también otras dependencias del Gobierno.
«El equipo habrá de examinar con las autoridades el análisis de sostenibilidad de la deuda», afirmó Rice.
Los economistas del FMI están en el país para revisar si las cuentas públicas del Gobierno y los funcionarios de Economía «son constantes», informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

DÓLAR HOY
-

Entertainment4 semanas agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
EL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán













