Connect with us

POLÍTICA

Fernández dice que su imagen negativa se redujo «a la mitad»

volanta

Published

on

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, admitió que sufre una imagen negativa en la sociedad, pero dijo que esta «hoy está en la mitad» y sostuvo que su postulación se produjo con la venia de Cristina Kirchner y por pedido de «un grupo de intendentes».

«He tenido (imagen negativa), pero hoy está a la mitad de lo que la he tenido porque son situaciones las que te ponen en posiciones negativas. A lo mejor te toca ser el que lleve la batuta en determinada situación y por ahí gusta y por ahí no. Sos el beneficiario de las cosas buenas y las cosas malas», dijo el funcionario nacional.

En una entrevista con el diario Página/12, Aníbal Fernández señaló que «un día llegó un grupo de intendentes» a plantearle «que entendían que al que le daban bien las cosas para competir en la provincia» era a él.

«Puesto a pensar en esa situación, me hice de algunas encuestas. Todas me daban que estaba bien arriba y nunca había dicho una sola palabra», aseveró el jefe de Gabinete y confirmó que su precandidatura a gobernador fue aprobada por la Presidenta.

Al respecto, se refirió también al mensaje que brindó la mandataria la semana pasada, cuando les pidió a los dirigentes del Frente para la Victoria «un poco de humildad y ubicación» a la hora de postularse y se declaró en contra de que haya una gran cantidad de candidatos a un mismo cargo.

«No soy quién para decir quién tiene que bajarse. Lo que digo es que un despropósito que haya semejante cantidad de candidatos. Algunos no toman conciencia de que no miden. Pueden tener la vocación pero no están en el reconocimiento.
No se necesita ser buen intendente o buen legislador para ser gobernador, se necesita ser figura nacional, reconocido por todos para que sea mucho más fácil llegar con un mensaje contundente», analizó.

También se refirió a la fuga de dirigentes del Frente Renovador y sostuvo que el Frente para la Victoria está abierto a incorporaciones, aunque se declaró en contra de que vuelva el diputado Sergio Massa.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias