Connect with us

POLÍTICA

Cristina Kirchner: «Chaco es otro después de Jorge Capitanich»

volanta

Published

on

En la décima visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Chaco, hubo un apartado especial sobre el final de su discurso para el reconocimiento a la labor que ejerció Jorge Capitanich durante su gestión como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Además, la mandataria nacional dijo que no llegó a la provincia solamente para las inauguraciones, sino “para agradecerles a los chaqueños el apoyo que siempre le dieron a mi compañero primero y a mí después”.

En vivo por cadena nacional, la mandataria nacional reconoció el trabajo de Capitanich y dijo que vino a agradecerle su apoyo en un momento difícil de su vida debido a los problemas de salud que la afectaron a fines de 2013. En esa línea, también agradeció al neurocirujano charatense, Cristian Fuster por su intervención quirúrgica y destacó al chaqueño como uno de los pueblos más comprometidos con el proyecto nacional.

“Los chaqueños nos apoyaron en momentos difíciles, no bajaron los brazos, no renegaron de nosotros, sino que se enorgullecieron de pertenecer a este espacio político, este modelo y este proyecto de país”, destacó.

“No hay cargos menores”

Al recordar que el actual gobernador del Chaco, durante su gestión como jefe de Ministros se quedaba todos los días trabajando hasta tarde, Cristina reconoció que en el año 2007 ni ella ni Néstor Kirchner apostaban porque Capitanich ganara las elecciones provinciales. “Coqui nos dio la sorpresa, no únicamente porque ganó, sino porque tuvo una gestión que transformó al Chaco junto con el país”, remarcó.

Así, puntualizó en la candidatura a intendente de Capitanich y dijo que es un atributo político que se debe reconocer. “Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores”, indicó al invitar a los demás candidatos a que entiendan el concepto de humildad en los puestos políticos.

Respecto a esto dijo que “hay que correr la maratón todos los días en nuestro país. Esto no es para blandos, ni para tibios ni para los que los corren con una tapa de diario, si piensan eso abandonen la carrera política muchachos”, concluyó.

Fuente: Norte Chaco.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias