Connect with us

ECONOMÍA

Basavilbaso aclaró que sólo una comisión parlamentaria pude subir la edad jubilatoria

volanta

Published

on

El titular del organismo refirió que la ley de reparación histórica «tiene una comisión para estudiar modificaciones y va a hacer una propuesta, pero tiene que haber acuerdo de todos porque afectará a futuro».

«A la ley hay que cambiarla; hay países que ponen incentivos para que la gente siga trabajando y lo ideal sería que el sistema te permita seguir acumulando dinero y después cada persona elija si sigue trabajando o se jubila», consideró el funcionario.

En cuanto a la cantidad de jubilados que recibieron las compensaciones por reparación, el funcionario precisó que actualmente «es un millón que cobra un 30%-35% más por la readecuación, con los $75.000 millones del blanqueo, tenemos los fondos garantizados hasta los primeros meses de 2018».

«A eso se suma la rentabilidad del Fondo de Garantia de Sustentabilidad que fue del 5% en dólares contra 1-1,5% de la gestión anterior», concluyó Emilio Basavilbaso en una entrevista publicada este viernes por el diario Clarín.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias