ECONOMÍA
Naftas: se paga hasta $24 el litro de premium
volanta
El nuevo aumento del ocho por ciento en los precios de los combustibles líquidos que entró en vigencia este jueves impulsó el valor del litro de nafta premium por encima de los 24 pesos en el norte del país.
Así, llenar el tanque de un Volskwagen Gol, un Chevrolet Classic o Fiat Uno -los coches más baratos del mercado- con tanques de hasta 55 litros tiene un costo de hasta 1.342 pesos con nafta premium y 1.222,65 pesos con súper.
Los precios más altos los volvió a tener la petrolera Shell, que esta mañana ofrecía el litro de su nafta premium denominada V-Power Nitro + Nafta a 24,40 pesos en las estaciones de servicio de Corrientes Capital.
Ese producto saltó de 22,59 pesos a 24,40 pesos tras el ajuste del 8 por ciento autorizado por el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren a las empresas petroleras; y la opción súper pasó de 20,59 a 22,23 pesos el litro.
En la misma ciudad, las pizarras electrónicas de la firma controlada por el Estado YPF SA mostraban este jueves la nafta premium conocida como «Infinia» a 23,15 pesos y la nafta súper de 21,14, tras el ajuste aplicado en las primeros minutos del día.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

