ECONOMÍA
Llegan las Fiestas y lanzan una «canasta navideña de juguetes
volanta
A partir de este martes, las jugueterías y supermercados expondrán precios de referencia para juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional. Se podrán comprar con el programa Ahora 18. El listado estará disponible hasta el 6 de enero, cuando se festeje el Día de Reyes.
El Gobierno presentó un listado de juguetes y juegos de mesa de industria argentina con precios sugeridos que podrán ser comprados en más de 3.500 locales y supermercados de todo el país desde el martes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017, tras un acuerdo entre el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
En un comunicado de Presidencia, se aclaró que «además, todos los juguetes y juegos de mesa de industria nacional pueden ser adquiridos de jueves a domingo en los comercios adheridos, en 12 o 18 cuotas, sin interés, con el programa Ahora 18».
«Acordamos este listado de juguetes y juegos de mesa para acompañar a las familias en estas fechas tan especiales y que todos los niños puedan recibir su regalo de Papá Noel y los Reyes Magos», remarcó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
El funcionario añadió que «todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializados y son producidos por PyMEs argentinas».
A su vez, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, valoró «esta iniciativa con el Ministerio de Producción para seguir desarrollando las PyMEs nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10 mil familias que trabajan en la industria del juguete en nuestro país».
El listado de juguetes y juegos de mesa incluye ejemplos como camión mediano ($ 130), pelota de fútbol símil cuero ($ 220), set de masas por 2 unidades con accesorios ($ 79), sonajero o mordillo ($ 65), ludo, oca o damas ($ 175), ajedrez ($ 200), balde playero con accesorios ($ 65), bebote ($ 230) y pelota de PVC ($ 40).

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














