ECONOMÍA
Autorizaron las cajas de ahorro y tarjetas a menores
volanta
El Banco Central autorizó la creación de las cajas de ahorro para menores de edad, con el objeto de facilitar sus operaciones económicas cotidianas, estimular la educación financiera y fomentar la bancarización a través del uso de los medios electrónicos de pago.
En estas nuevas cajas de ahorro, el menor podrá tener una tarjeta de débito a su nombre y extraer efectivo de cajeros automáticos, comprar en comercios y hacer transferencias o pagos a través de cualquier medio electrónico (homebanking, cajeros, aplicación para celulares).
El titular de esta caja será el padre, la madre o representante legal del menor, quien podrá decidir un límite diario máximo de débitos.
Con la caja para menores y su tarjeta vinculada se podrán hacer las mismas operaciones que se realizan con las cajas de ahorro convencionales. Y serán gratuitas.
Una vez que el chico cumpla 18 años, la caja de ahorro para menores podrá convertirse en una caja convencional cuyo titular podrá ser el joven, su representante legal o ambos a la vez.
También se dispuso que esta autorización pueda ser otorgada por el padre, la madre o su representante legal para operar con cuentas de ahorro en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER y Cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda actualizables por ICC, de modo tal de poner a disposición de los menores un instrumento de ahorro de largo plazo.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














