ECONOMÍA
El INDEC difunde este jueves la inflación de octubre
volanta
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que se ubicaría por encima del dos por ciento, en medio de la preocupación oficial por la leve aceleración de los precios.
El organismo dará a conocer la cifra oficial de inflación, y también lo hará la Dirección de Estadística del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las consultoras privadas informaron que en octubre la inflación promedio fue del 2,9%, según las estimaciones difundidas por los legisladores de la oposición.
También existe preocupación oficial por como impactará el alza del gas en el ultimo trimestre del año, y busca frenar el aumento de los combustibles, que reclaman las compañías, por su impacto en el transporte, que indirectamente repercute en los precios de la economía en general.
La preocupación se da después de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ubicó la inflación del tercer trimestre en el 1,3% y proyectó una suba en el costo de vida del 16% para los próximos doce meses.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

