Connect with us

POLÍTICA

Capitanich se enojó con los medios por difundir otro caso de desnutrición

volanta

Published

on

Solamente se publican las noticias malas. ¿Por qué no se dice hubo 60 mil viviendas reparadas?», señaló el gobernador del Chaco al cuestionar la cobertura del caso de una beba wichí de dos meses con bajo peso.

Ante un nuevo caso de desnutrición en el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich reaccionó con bronca… pero hacia los medios. El ex jefe de Gabinete criticó la cobertura del caso de la niña de dos meses al señalar que «solamente se publican las noticias malas, ninguna de las buenas se publica».

«un caso es noticia nacional pero ¿Por qué no se dice hubo 60 mil viviendas reparadas?» en ocho años en Chaco, remarcó el candidato a intendente de Resistencia en declaraciones a Radio MDZ de Mendoza.

Si bien admitió que “estos casos pueden existir como casos de situaciones de analfabetismo en parajes aislados», Capitanich precisó: «Lo que hicimos nosotros si lo compara con otras provincias no tiene parangón».

En tanto, sobre el caso de la niña de la etnia wichí que fue hospitalizada en dos ocasiones por problemas de desnutrición, el jefe de la Dirección de Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de Chaco, Gabriel Lezcano, dijo que se encuentra actualmente en su casa junto a sus padres.

«La beba nació en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli con un estado de pretérmino límite, es decir que no llegó a las 40 semanas de gestación, pero sí con 2,800 kilos, que es un buen peso para esa edad gestacional», explicó Lezcano en diálogo con la agencia de noticias DyN.

El funcionario indicó que la niña del paraje Techat 3, situado a 12 kilómetros de la localidad de Miraflores, fue dada de alta a los tres días de su nacimiento, puesto que evidenciaba buenas condiciones de salud.

«Pero a la semana, una profesional del Ministerio de Salud fue a la casa de beba y se encontró con una mala progresión de peso, debido a una falta de lactancia materna, por lo cual la beba fue derivada de nuevo hasta al área de Pediatría del hospital de Castelli, donde fue internada para proveérsele una alimentación mixta, con relactación y suplementos», indicó.

Lezcano apuntó que la niña respondió de buena manera al tratamiento médico, ya que «empezó a aumentar de peso, más precisamente 30 gramos por día» por lo cual fue dada de alta a los pocos días, mientras que «a la madre se la instruyó sobre la importancia de la lactancia materna».

E informó que la beba, que cursa su novena semana de vida, actualmente se encuentra en su casa con «un buen estado de salud», puesto que presenta «un peso de 3.500 kilogramos».

«El jueves estuvo nuevamente en observación y quedaron descartadas otras patologías», dijo Lezcano, quien aseveró que la niña es asistida actualmente con lactancia artificial y materna en el ámbito hogareño, a fin de evitar el desarraigo y evitar infecciones intrahospitalarias.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias