ECONOMÍA
Paran los docentes bonaerenses y Vidal ratifica que les descuenta el día
volanta
El sindicato docentes con más afiliados de la provincia de Buenos Aires, Suteba, realiza desde esta mañana (martes 24) un paro de actividades que afecta a los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Tras el anuncio de la medida, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, ratificó que «el paro no tiene justificación» y advirtió que descontará el día de paro a los docentes.
En diálogo con la señal de noticias TN, Vidal cuestionó que se haga «un paro por una ley que se votó en la Provincia la semana pasada, que es una ley de Emergencia Administrativa que no afecta de ninguna manera a los trabajadores ni a los docentes; o por el veto de la ley antidespidos, que tampoco afecta a los docentes porque tienen estabilidad laboral».
«Esperaba más de (Roberto) Baradel (secretario general de Suteba, el gremio docente de la provincia). Hicimos un esfuerzo muy grande para acordar una paritaria», sostuvo la gobernadora.
Según informó Télam, a la medida de fuerza, que se adoptó, entre otros puntos, en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, se sumarán los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
«El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses», comunicó anoche en su portal el gremio docente.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














