Connect with us

ECONOMÍA

Chubut: un juez ordenó retrotraer el aumento en la tarifa del gas

volanta

Published

on

En el marco de un recurso de amparo presentado por el gobierno del Chubut, el juez federal Hugo Sastre emitió este lunes un fallo en el que ordenó suspender el aumento en la tarifa de gas dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en toda la provincia.

Sastre dispuso «hacer lugar a la medida cautelar peticionada por el Fiscal de Estado y el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut ordenando a las demandadas que cada una en el ámbito de su competencia, arbitren los medios necesarios para suspender la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios dispuestos».

El magistrado especificó que su decisión incluye a «todos los usuarios de la provincia del Chubut», donde el tarifazo del gas había generado airados reclamos de parte de vecinos, comerciantes y empresarios semanas antes de la llegada del invierno.

Asimismo, el fallo indicó que se debe suspender el cobro de las facturas de gas emitidas, abstenerse de efectuar cortes en el suministro por falta de pago de las facturas con aumento, refacturar con el cuadro tarifario anterior y compensar a los usuarios que hayan abonado.

En el texto de la resolución del juez se dejó constancia de que la decisión tomada por Sastre debe ser cumplida en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias