ECONOMÍA
Trabajadores de puertos se movilizan por la situación laboral
volanta
Trabajadores marítimos, portuarios y de la industria naval se movilizarán hoy al mediodía frente al ministerio de Trabajo por los despidos que se registran en la actividad, fundamentalmente en el área de los depósitos fiscales de la zona aduanera y que dependen de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
Los trabajadores nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) desarrollarán la movilización frente a a la sede central de la cartera laboral, a partir de las 12.30.
El titular de Fempinra y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, dijo esta mañana que «hasta el momento tenemos registrados 60 despidos, pero si continúan podrían superar los 300».
El dirigente gremial sostuvo que existen «conversaciones con funcionarios de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Aduana y del ministerio de Trabajo, pero faltan respuestas concretas de que no va a haber despidos».

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














