ECONOMÍA

Miguel Bein pide una agenda «distinta» que «genere divisas»

volanta

Published

on

El economista referente del sciolismo Miguel Bein sostuvo que hay una necesidad de instalar una «agenda que genere divisas», mientras señaló la importancia de aumentar la productividad y «recomponer» la rentabilidad en la Argentina.

«La población crece 1,1 por ciento por año. Sólo se puede crecer más que eso si aumenta la productividad sobre la base de la inversión», subrayó el especialista.

En ese sentido, consideró: «También hay que mejorar gestión, procesos, organización, logística».

En una entrevista concedida a un matutino porteño, evaluó: «Lo que se necesita ahora es una agenda que genere divisas», por lo cual analizó: «Es fundamental que las señales en los próximos años sean a favor de la inversión en bienes transables, ciencia y tecnología, innovación y desarrollo de productos, rentabilidad para producir, para exportar, competitividad».

«Es una agenda distinta», puntualizó y argumentó: «No es por oposición, es una agenda por continuación».

Tendencias

Salir de la versión móvil