ECONOMÍA
Chomsky: «La postura contra los fondos buitre es correcta»
volanta
El reconocido intelectual estadounidense Noam Chomsky aseguró este viernes que la postura de la Argentina sobre los fondos buitre «es correcta» y agregó que los acreedores rebeldes son «predadores» del sistema financiero internacional.
En su visita a Buenos Aires, el lingüista, filósofo y activista político caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de su país, apoyó a la Argentina en su negociación con los fondos especulativos.
«La postura de Argentina sobre los fondos buitre es correcta; no es una deuda legítima», expresó al diario The Buenos Aires Herald tras participar del «Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad».
Ese foro, que se desarrolla hasta este sábado en el Teatro Nacional Cervantes, es organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, a cargo del filósofo Ricardo Forster.
Según Chomsky, «los fondos buitre son poderosos por la reestructuración neoliberal de la economía», por lo que tienen la capacidad económica y de lobby para poner contra las cuerdas a cualquier emergente del cual tengan títulos de deuda.
«Las instituciones financieras han crecido mucho desde 1970 y no contribuyen a la economía, (los acreedores rebeldes) son predadores. La concentración del capital hace a los fondos buitre más poderosos. Argentina está ahora en sus garras», analizó.