POLÍTICA

Recalde: «El fiscal Germán Moldes tiene que excusarse»

volanta

Published

on

El diputado Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró hoy que el fiscal Germán Moldes «tiene que excusarse» en la resolución que debe dar sobre la apelación que presentó su par Gerardo Pollicita respecto de la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fallecido Alberto Nisman, al argumentar que el funcionario judicial “ha tomado partido, y quien ha tomado partido, tiene preconceptos que lo llevan a tomar decisiones subjetivas”.

Recalde recordó que Moldes fue «uno de los organizadores» de la marcha del silencio convocada por un grupo de fiscales el pasado el 18 de febrero al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, y señaló que “pertenece al grupúsculo».

De esta manera, el diputado kirchnerista se sumó a quienes piden que Moldes dé un paso al costado en el marco de la apelación planteada por Pollicita a la decisión del juez Rafecas de desestimar la denuncia formulada antes de su muerte por Nisman, en la que acusaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado perpetrado contra la AMIA.

De acuerdo con el sorteo informático de rigor realizado esta mañana, será la Sala I de la Cámara Federal -integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- la que deberá considerar la apelación planteada por Pollicita a la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia.

En ese contexto, el procedimiento de rigor establece que la Sala designada debe dar vista al fiscal (que en el caso de la Cámara Federal es sólo uno y es Moldes) para que dictamine en relación a la apelación -en una resolución que no es vinculante- y luego expedirse la propia Sala en relación al planteo, en este caso si finalmente resuelve que la denuncia de Nisman debe ser investigada o si queda definitivamente desestimada.

Tendencias

Salir de la versión móvil