POLÍTICA
Macri encabeza la reunión del gabinete nacional, el tercer «retiro espiritual» de Cambiemos
volanta
El presidente Mauricio Macri encabeza esta mañana en el complejo turístico de Chapadmalal la primera parte de la reunión del gabinete nacional ampliado, en el marco del ya tradicional «retiro de trabajo» o «retiro espiritual» en el que se destacarán los desafíos del año.
Allí, los ministros y secretarios de Estado expondrán las tareas realizadas durante 2017 y los planes estratégicos de cartera y organismo para el corriente año.
También se analizará la agenda legislativa que presentará el Poder Ejecutivo el 1° de marzo, en la apertura de sesiones.
En el encuentro, que se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri exhortará a sus colaboradores más inmediatos lograr una mayor eficiencia, reducir el déficit operativo, obtener una mayor austeridad, promover aún más las prácticas de transparencia con la que operan, según adelantaron voceros gubernamentales.
También, según esas fuentes, el jefe de Estado llamará a fortalecer la gestión con miras a la campaña electoral de 2019.
Según informó Ámbito Financiero, el Presidente ratificará y fortalecerá al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como «superministro» de Economía. También se confirmará un porcentaje anual de inflación de 15% y la meta de déficit fiscal de 3,2%.