POLÍTICA

Cuestionamientos y adhesiones en Córdoba a la marcha del #18F

volanta

Published

on

El juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja criticó ayer la movilización del próximo miércoles, por considerar que es una convocatoria «contradictoria», ya que es el propio Poder Judicial que «debe hacer justicia». “No me parece que gente que forma parte del Poder Judicial, y que es la que debe hacer justicia o investigar los hechos para darle a la población una solución, convoque a una marcha”, afirmó el magistrado.

Asimismo, Vaca Narvaja sostuvo que “hay una decisión política de un sector de la Justicia de encabezar una marcha con neto contenido partidocráctico y de cariz opositor”, y agregó que algunos de los que convocan a la marcha “han sido designados hace más de 20 años, no han rendido concursos y han intervenido en causas que nunca fueron esclarecidas”.

En la misma línea, la filial cordobesa de Justicia Legítima aseguró que la movilización busca «desestabilizar» al Gobierno Nacional. Por medio de un comunicado, la agrupación aseveró que «reafirma la politización de esta marcha la adhesión de casi todo el arco opositor, siendo el fin último, claramente, desestabilizar al gobierno nacional». Los miembros de esta organización consideraron que, el hecho de que «cada vez esté más claro cuán poco fundada es la denuncia efectuada por el fiscal Nisman, y cuán cercana era su relación con los servicios de inteligencia nacional y extranjeros y la embajada norteamericana, genera dudas respecto de la real independencia de su accionar y de los motivos de su muerte».

Apoyos y adhesiones

En un acto conmemorativo por el 70° aniversario de la liberación del Holocausto, ayer se expresaron sobre la marcha el gobernador provincial y la titular de la DAIA Córdoba. Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Córdoba, aclararon que no forman parte de la organización. «A esa marcha no la organiza DAIA, ni a nivel nacional ni a nivel provincial. Es una marcha de los fiscales», precisó Ana Glaser, titular de la entidad, en la ceremonia que se celebró en la Casa de Gobierno.

«Lo que DAIA puede hacer es adherir, estar de acuerdo con el principio de autonomía del Poder Judicial. Nuestra adhesión tiene que ver con eso, con el reclamo de esclarecimiento, verdad y justicia» completó.

A su turno, el mandatario provincial consideró que «hoy todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA, la embajada de Israel, y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el Fiscal Nisman ha muerto con motivo de la causa que llevaba adelante”.

Por su parte, el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) adhirió y respaldó la marcha de los fiscales, a la vez que la definió como «una loable iniciativa exigiendo verdad, justicia e inmediato esclarecimiento» de la muerte de Nisman.

La fiscal federal N° 3, Graciela López de Filoñuk, dijo que adhiere a la marcha, pero “sin banderas políticas”, y anticipó que no podrá viajar ese día. López de Filoñuk, que revista en la Justicia Federal desde tiempos de la dictadura cívico-militar, tuvo a cargo como fiscal la instrucción en distintas causas por delitos de Terrorismo de Estado. (InfoNews)

Tendencias

Salir de la versión móvil