Durante el acto lanzó fuertes críticas a Macri y Vidal. «Háganse cargo del cráter que nos dejaron», fustigó
El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde la ampliación de las prestaciones de IOMA que contempla un incremento en los honorarios médicos, garantizar la medicación para enfermedades crónicas y la reapertura de la afiliación voluntaria individual.
En ese marco, y acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof hizo un repaso de las condiciones en las que se encontraba la obra social de la Provincia, haciendo foco en la gestión del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes pidió «háganse cargo del cráter que dejaron» y «desde donde hablan».
Además, cuestionó comentarios recientes dirigidos al funcionamiento sobre el IOMA, a los que definió como «de una irresponsabilidad inmensa… Yo les digo una cosa: no jodan con la salud de las y los bonaerenses. Es un tema muy delicado».
Respecto a las nuevas medidas, anunció una «revalorización adicional del 25% para médicos especialistas de la categoría B y del 45% para los de categoría C que representan el 70% de las consultas».