POLÍTICA

Realizan impresionante operativo antidrogas en la Villa 1-11-14

volanta

Published

on

Más de 2.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan desde esta madrugada un importante operativo en el interior de la villa 1-11-14, de la zona del Bajo Flores porteño.

Al menos 15 personas, entre ellas los líderes de la denominada «Banda de los paraguayos» y «Los Peruanos», fueron detenidas durante el megaoperativo realizado en esa extensa villa ubicada frente a la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de Sergio Torres.

Comenzó a las 4:00 y participaron alrededor de mil gendarmes y más de 1.200 policías, como resultado de una investigación que se inició hace meses y que incluyó agentes de inteligencia infiltrados.

En los allanamientos, que fueron al menos 90 y en simultáneo por los pasillos del asentamiento, se secuestró alrededor de 500 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína, 40 mil dosis de paco, una granada de guerra, varias armas de fuego, entre ellas, una ametralladora, una máquina contadora de billetes y dinero.

También se encontraron municiones con punta de cerámica, de las conocidas como «mata policías», explosivos con mechas y detonadores. Hubo apoyo de helicópteros y drones y una brigada de explosivos se sumó ante el temor de resistencia y represalias.

Tendencias

Salir de la versión móvil