POLÍTICA

Incidentes y destrozos en un choque entre facciones de ATE

volanta

Published

on

Ocurrió en el congreso del sindicato en el hotel Bauen. Según denunciaron, un sector vinculado al kirchnerismo intentó ingresar al lugar a la fuerza. En cambio, ese grupo afirmó ser víctima de una emboscada.

El congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) terminó en escándalo. Al menos doce personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre dirigentes, en el marco de la interna dentro del sindicato.

Los incidentes y destrozos se registraron a las 10 en el Hotel Bauen, ubicado en Callao al 300, donde se realizaba el Congreso Confederal de ATE y se esperaba la presencia de 200 secretarios generales de todas las provincias y seccionales.

El director de Prensa de ATE nacional, Federico Chechele, dijo en declaraciones a la agencia de noticias DyN que los enfrentamientos se produjeron cuando los dirigentes de Capital Federal, Santa Fe y Jujuy «que responden al kirchnerismo, entraron de prepo al lugar golpeando a los compañeros y provocando destrozos en el lugar».

«Doce personas terminaron con heridas leves», sostuvo el dirigente, y manifestó que el gremio tiene «una interna política dentro del sindicato porque ATE siempre fue opositora de todos los gobiernos y en esas provincias fueron oficialistas del kirchnerismo».

El gremialista sostuvo que por una cuestión organizativa sólo podía ingresar un representante por cada provincia o seccional y expresó que «los compañeros de Santa Fe, Jujuy y Capital se juntaron en la esquina y se metieron a los golpes en el lugar».

El dirigente de ATE aseguró que esas personas entraron al lugar «rompiendo vidrios, agrediendo a todo el mundo y tirando bombas de estruendo», por lo que indicó que en la semana se van a reunir con los trabajadores del Bauen «para pedirles disculpas y para sanear las cuestiones económicas».

Chechele explicó que la interna gremial «viene de arrastre», afirmó que está vinculada con «posiciones políticas» y destacó que en el encuentro «no se iba a definir nada importante porque el paro ya está resuelto para el 16 de noviembre».

Por su parte, desde el sector que está integrado por Capital Federal, Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Corrientes y La Rioja expresaron que los incidentes se produjeron cuando los dirigentes del sector «intentaron ingresar al hotel, donde fueron emboscados. Se encontraron en la puerta con una patota que no dejaba entrar».

«Cuando entraron, el auditorio estaba vacío y desde el primer piso, donde rompieron tres grandes vidrios con una silla, caían pedazos de vidrios», afirmaron.

En ese sentido, expresaron que «el confederal lo convocaron ellos y cuando llegamos había una patota en la puerta que no dejaba entrar a los secretarios generales y delegados» y dijeron que «el confederal no se hizo ahí. Nos enteramos por redes sociales que lo estaban haciendo en la sede de ATE nacional».
«Esto lo tenían pensado, nosotros no pudimos participar. Fue algo planeado, porque con esta excusa se trasladaron allá», sostuvieron las fuentes.

La agrupación Verde y Blanca de ATE manifestó en un comunicado su «más enérgico repudio» por los heridos e incidentes.

«Hacemos responsable de este triste acontecimiento, de las lesiones sufridas por los compañeros y de los daños materiales ocasionados en el Hotel Bauen al secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy», afirmaron en el texto.

Tendencias

Salir de la versión móvil