INTERÉS

Comenzaron las pericias sobre los restos de los helicópteros que chocaron en La Rioja

volanta

Published

on

El choque de los helicópteros causó la muerte de los dos pilotos y de ocho ciudadanos franceses que participaban de la filmación de un programa para la televisión europea.

Los cuerpos de las 10 víctimas del choque de dos helicópteros en La Rioja, entre las que se encuentran varias estrellas francesas del deporte, fueron retirados y llevados a la morgue, para las correspondientes autopsias.

Entre los ocho franceses fallecidos están la navegante Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine. Las víctimas argentinas son los pilotos de los helicópteros Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.

La jueza que investiga el siniestro, Virginia Illanes Bordón, confirmó que peritos aeronáuticos franceses participarán de la investigación.

El accidente se produjo durante la filmación de un popular reality show de supervivencia llamado “Dropped”.

Las otras víctimas de origen francés eran integrantes de la producción del programa.

Según la agencia de noticias The Associated Press, los dos helicópteros quedaron en el suelo a unos 15 metros de distancia uno de otro y completamente destruidos. En uno sólo se podían reconocer las hélices.

Daniel Gorkich, director de Aeronáutica de La Rioja, dijo que los dos pilotos eran “experimentados” y “avezados” y que los aparatos siniestrados, dos modelos franceses Eurocopter de 2012 y 2013, no tenían más de 1.000 horas de vuelo. Uno de los helicópteros pertenecía a la provincia de La Rioja y el otro a la vecina Santiago del Estero.

El director de Aeronáutica especuló que el siniestro pudo deberse a que los pilotos se enceguecieron con el sol, que en el momento en que ocurrió el accidente comenzaba a descender en el horizonte. Gorkich hizo esas observaciones tras ver un video que ha circulado con las imágenes de la colisión entre los dos aparatos, el cual es analizado por la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

Tendencias

Salir de la versión móvil