INTERÉS
El lunes arrancan las clases en la provincia de Buenos Aires
volanta
SUTEBA aceptó la propuesta y arrancan las clases en la Provincia de Buenos Aires. Algunos gremios minoritarios rechazaron la oferta del gobierno bonaerense.
Los docentes organizados en SUTEBA aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense. Con el acuerdo del gremio mayoritario, que conduce Alberto Baradel, el comienzo de las clases para el lunes próximo, en la provincia, estaría garantizado.
La nueva propuesta del gobierno bonaerense eleva el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad de los $ 5400 que cobró el mes pasado a $ 7000 en marzo, mientras que en agosto se blanquearán sumas no remunerativas y no bonificables del sueldo docente.
Además, la oferta oficial incluye un incremento del salario básico, que pasará en marzo de $ 2778 pesos a $ 3080, y en agosto, a $3300. Esto beneficiará a los docentes con antigüedad o que cobran sumas extras por ruralidad o por dictar clases en condiciones desfavorables.
SUTEBA publicó en su página web un comunicado. «En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial».
Dentro de los trabajadores docentes, algunos sectores minoritarios rechazaron la oferta salarial. Como la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) que convocó a un paro por 72 horas.
Por otra parte, los representantes de SADOP y AMET, los gremios que nuclean a los docentes del sector privado y a los técnicos respectivamente, comunicaron ayer la aceptación de la propuesta del Ejecutivo bonaerense.
Baradel ratificó que el lunes «arrancan las clases» en la Provincia
El secretario general de SUTEBA volvió a manifestar su conformidad con la oferta del gobierno de Scioli y se diferenció de la FEB quiénes anunciaron un par de 72 horas desde el próximo lunes. Además, pronosticó un «resultado positivo» en la paritaria nacional para este viernes.
Por otra parte, Baradel dijo desconocer los motivos del rechazo de la FEB a la oferta que hizo el gobierno bonaerense, pero apuntó que en Suteba son «respetuosos de la decisión».