INTERÉS

Separaron a dos comisarios que son investigados por la causa Beara

volanta

Published

on

Rodolfo Nicolás Cabezas y Luis Eduardo Acosta, ex autoridades de la comisaria 25 entre 2007 y 2010 pasaron a estar a disponibilidad de la Justicia para ser indagados según órdenes de la Sala Séptima de la Cámara del Crimen. Los dos comisarios son ivestigados por el derrumbe en el bar Beara del barrio de Palermo.

Vale recordar que el pase a disponibilidad fue dispuesto el 6 de enero pasado por el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

La investigación derivó en el fallo de la Cámara que dispuso las indagatorias por los presuntos delitos de «incumplimiento de deberes de funcionario público, homicidio culposo agravado y cohecho pasivo».

La investigación derivó en el fallo de la Cámara que dispuso las indagatorias por los presuntos delitos de «incumplimiento de deberes de funcionario público, homicidio culposo agravado y cohecho pasivo».

La lista de indagados incluye también a los policías Osvaldo Gustavo Bachmann, Guillermo Adolfo Erdman, Julio Alfredo Gonzalez, Claudio César Lorenzo y Gustavo Fabián Lombardo.

El hecho sucedió el 10 de septiembre de 2010 donde dos jóvenes de 21 y 20 años murieron a causa del exceso de público y graves problemas de construcción

Unos meses después, en mayo de 2011, Andrés Madrea, el fiscal de la causa, informó por escrito al Ministerio de Seguridad sobre la investigación que estaba llevando a cabo sobre supuestas coimas a policías, incluyendo los nombres de comisarios y subcomisarios supuestamente involucrados.

Tendencias

Salir de la versión móvil