POLÍTICA
Pérez Corradi: «Forza me dijo que La Morsa es Aníbal Fernández»
volanta
Al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría, el detenido Ibar Pérez Corradi vinculó este miércoles con el tráfico de efedrina al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al señalarlo como «La Morsa», en base a supuestos dichos del empresario asesinado Sebastián Forza.
«Forza en una reunión me dijo que ´La Morsa´ es Aníbal» Fernández, aseguró Pérez Corradi ante la magistrada, al hacer referencia al apodo del presunto jefe máximo del tráfico de efedrina en el país al momento del triple crimen de General Rodríguez, quien brindaba protección política a los involucrados en el negocio.
De todas formas, según supo NA de fuentes judiciales, el detenido subrayó que «no conoce» personalmente al exfuncionario nacional, quien también fue relacionado con el tráfico de efedrina por el condenado por ese triple homicidio, Martín Lanatta.
Pérez Corradi se expresó así al prestar declaración indagatoria por más de cuatro horas ante Servini de Cubría en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en Retiro, donde se encuentra detenido desde este miércoles, tras ser extraditado desde Paraguay.
La magistrada interrogó al exempresario farmacéutico por el triple crimen de General Rodríguez, del que está señalado como presunto autor intelectual, y por el tráfico de efedrina, causa en la que también esta involucrado.
En ese sentido, fuentes judiciales informaron a NA que Pérez Corradi se despegó del tráfico de efedrina y se declaró inocente de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008.
En principio, el detenido iba a ser traslado a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para la indagatoria, pero luego por recomendación del gobierno nacional fueron la jueza y el fiscal Juan Pedro Zoni quienes se dirigieron hacia el edificio Centinela, ubicado a unas seis cuadras del lugar.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
-
CULTURA4 semanas agoManifiesto de Peronismo Federal Unido
-
ECONOMÍA1 semana ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas

