POLÍTICA

Procesaron con prisión preventiva al exfuncionario Ricardo Jaime

volanta

Published

on

El juez federal Julián Ercolini procesó este jueves con prisión preventiva al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y a su exasesor Manuel Vázquez, por la compra irregular de trenes a España y Portugal entre 2004 y 2009.

Jaime fue procesado por los delitos de «peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y como partícipe necesario del delito de tráfico de influencias», por lo que -al igual que Vázquez- se le trabó un embargo de 100 millones de pesos.

De esta forma, el exfuncionario kirchnerista y su exasesor continuarán detenidos en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, donde se encuentran desde el 2 de abril pasado, acusados por Ercolini del pago de sobreprecios y coimas en la compra de material ferroviario a España y Portugal a través de una docena de contratos firmados entre 2004 y 2009, por los que se abonaron más de 100 millones de euros.

Según consta en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) incorporado a la causa, en aquella compra se pagaron sobreprecios de hasta un 171 por ciento, no se controló lo que adquirieron y buena parte del material no pudo ponerse en funcionamiento por ser inutilizable, por lo cual está arrumbado en depósitos ferroviarios.

Tendencias

Salir de la versión móvil