POLÍTICA

Romero le arrebató al PRO el candidato para la ciudad de Salta

volanta

Published

on

El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo anunció su candidatura a intendente de la ciudad de Salta por la fórmula conformada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo (Salta nos Une), que se postulan como gobernador y vicegobernador, respectivamente, de cara a las elecciones del 17 de mayo próximo.

Las elecciones en Salta marcarán el inició del calendario electoral en el país, ya que las PASO han sido convocadas para el 12 de abril y las elecciones provinciales para el 17 de mayo. Lo que allí suceda podrá repercutir de cara a los comicios generales y será objeto de análisis.

Durante el acto de lanzamiento, Durand Cornejo propuso una gestión nueva, volcada a resolver los problemas reales de los salteños, convocando a todos los sectores políticos y a los vecinos. «El mensaje es de esperanza. Toda la ciudad de Salta debe ser una sola. Tenemos un gran equipo y entre todos vamos a cambiar esta realidad que nos duele», exclamó.

El actual diputado por el partido Conservador Popular dio por finalizada este jueves todo tipo de especulación respecto a una candidatura por el PRO, donde se negociaba que acompañase al candidato de Mauricio Macri para la gobernación, Juan Collado. Pero las encuestas no le favorecen, y Durand Cornejo ya había advertido que no demoraría más su definición, como le solicitaban desde el partido del jefe de Gobierno porteño.

No obstante, el diálogo con el macrismo no fue cortado por completo, según pudo saber ámbito.com, al punto que se baraja que el mismo Macri desista de proponer a Collado para la gobernación y de su bendición a la fórmula Romero-Olmedo.

Durante el acto, el candidato a gobernador Juan Carlos Romero se mostró exultante con la integración del actual diputado nacional a la propuesta política que lidera, sosteniendo: «Con Guillermo, Alfredo y miles de salteños de la Capital y del interior estamos armando la mejor propuesta y el mejor equipo para toda Salta».

En tanto, Olmedo agregó que «venimos caminando la provincia desde hace tiempo, escuchando las preocupaciones y propuestas de los vecinos. Estamos seguros que vamos a cambiar esta realidad».

Los armadores de campaña de Romero consideran que hay «grandes posibilidades» de arrebatarle la gobernación a Juan Manuel Urtubey, quien llegará a las primarias enfrentado fuertemente con el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, a quien enfrentará en las PASO con chances de terminar rompiendo.

Tendencias

Salir de la versión móvil