POLÍTICA
«El kirchnerismo utilizó DDHH para sus propios intereses»
volanta
El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró este martes que el kirchenrismo «utilizó los Derechos Humanos para sus propios intereses» y denunció que en los 12 años de gobierno del Frente para la Victoria «jamás» pudo tener una reunión «ni con Néstor ni con Cristina» Kirchner.
– NA: ¿Por qué ahora que ya culminó el proceso kirchnerista siguen habiendo dos convocatorias a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria?
– APE: En doce años jamás pudimos tener una reunión ni con Néstor ni con Cristina para debatir sobre las temáticas de Derechos Humanos. Nos dejaron de lado.
– NA: Esto tiene que ver con que ustedes planteaban una agenda de «Derechos Humanos del presente», incluyendo varias críticas al gobierno kirchenrista?
– APE: Los Derechos Humanos para mí son integrales, no es algo que tiene que ver solamente con la década del setenta.
Yo respeto a los organismos que nacieron con ese objetivo porque son afectados directos, y el kirchnerismo les dio respuesta.
Está bien, pero nosotros decimos que los derechos humanos no se agotan ahí: están los de minería, los pueblos indígenas, los derechos de la infancia, la cuestión campesina, los agrotóxicos. Ahí nosotros intervenimos. De las Madres, las única que tienen esta mentalidad son Nora Cortiñas y pocas más.
Fuente: Noticias Argentinas
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Donald Trump internado? La verdad detrás de los rumores de urgencia médica
-
POLÍTICA3 semanas ago
El ocaso de la paciencia: la imagen de Milei perfora su piso histórico
-
POLÍTICA4 semanas ago
Chronus Team: hackeo de datos en Argentina
