POLÍTICA
Se negaron a declarar los custodios de Nisman
volanta
Los dos custodios que acompañaban al fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015, cuando fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, se negaron este viernes a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por la muerte.
Luis Miño y Armando Niz están acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de haber abandonado el puesto de vigilancia en el edificio Le Park y demorado al menos ocho horas en irrumpir en el departamento del piso 13, donde Nisman fue encontrado sin vida.
Puntualmente, la acusación contra los policías es porque abandonaron el puesto de vigilancia en Le Parc, ya que al no contestar el exfiscal su puerta del departamento, fueron a buscar a su madre, Sara Garfunkel.
Se les cuestiona, en este sentido, que no hubieran derribado la puerta de acceso al departamento cuando el fiscal no respondía a los llamados, ni presenciales, ni telefónicos, tal como lo establecen los protocolos de actuación para esos casos.
Ahora, la jueza Fabiana Palmaghini cuenta con diez días hábiles para definir si los procesa en la causa, que aún no estableció si Nisman se suicidó o fue asesinado.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor
-
Business4 semanas agoTrump refuerza su muro comercial: nuevos aranceles reavivan la guerra económica global/Por Alfredo Atanasof

