DEPORTES
Murió el polémico expresidente de Newell’s Eduardo López
volanta
El polémico expresidente de Newell´s Eduardo López falleció luego de sufrir una afección coronaria, según se informó.
El dirigente había asumido en el cargo en 1994 y estuvo hasta 2008, cuando perdió las elecciones y dejó un club más devastado que «Kosovo», según había declarado su sucesor Guillermo Lorente.
López vació a Newell´s económicamente y prácticamente dio de baja a todas las disciplinas a excepción del fútbol profesional. Eliminó la presencia de oposición gracias a maniobras oficiales y empoderó a la barra, en ese entonces liderada por el asesinado Roberto Pimpi Caminos.
Durante su gestión Newell’s dio la vuelta olímpica en 2004, con Américo Gallego en el banco de suplentes. Además, reformó el estadio.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
