POLÍTICA
Hotesur: Rafecas rechazó la recusación que le hizo la diputada Stolbizer
volanta
El juez federal Daniel Rafecas rechazó hoy la recusación que presentó en su contra la diputada nacional y candidata a presidente por el frente “Progresistas”, Margarita Stolbizer, en la causa «Hotesur». Ahora, la Cámara Federal resolverá si el magistrado debe continuar o no manejando el expediente que investiga los negocios hoteleros de la familia presidencial.
Rafecas rechazó «in limine» (es decir, sin darle tratamiento) la recusación de la diputada del GEN, pues Stolbizer no es parte en la causa y a su vez porque considera que los argumentos son infundados, según detallaron fuentes judiciales.
La resolución del magistrado es enviada a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, quienes deberán resolver la recusación contra su persona.
Los camaristas Ballestero y Freiler ya apartaron de la causa al juez Claudio Bonadio a instancias de una recusación presentadas por las defensas, entre ellas la de Romina Mercado, titular de «Hotesur» y sobrina de la presidenta Cristina Fernández.
Stolbizer pidió el apartamiento de Rafecas al entender que el juez cometió irregularidades en la tramitación del expediente que «afectan la garantía de imparcialidad objetiva».
Entre los argumentos, la legisladora enumeró que el juez demoró en notificarla de resoluciones y le permitió al empresario Lázaro Báez copiar información de un computadora secuestrada en un procedimiento judicial, por lo que considera que su actuación en la causa que le dan «una fuerte sensación de intranquilidad».
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor

