POLÍTICA
«Estamos confiados en que Scioli va a continuar con las políticas de fomento a la industria cultural»
volanta
El actor Pablo Echarri aseguró que “muchos” de los que conforman el mundo actoral, de la música, el cine y la cultura en general, “estamos confiados en que Daniel Scioli va a continuar con las políticas de fomento a la industria cultural”.
“Estamos depositando nuestro voto de confianza, creyendo en la continuidad plena de un modelo que ya se viene desplegando en los últimos 12 años y que tiene un rumbo muy claro”, advirtió Echarri.
Asimismo, aseveró que “es difícil escaparse o desviarse de lo que hemos conseguido hasta ahora”, por eso “desde aquí estamos poniendo esfuerzo para que todo esto continúe”.
En esta línea, el reconocido actor afirmó que “muchos confiamos en que Daniel Scioli va a continuar con las políticas de fomento a la industria cultural en general”, especialmente en la audiovisual de los que hay mucho por recorrer hacia adelante, pero la cultura en general”.
Por último Echarri puso en valor, entre las políticas implementadas en el ámbito de la cultura, la Ley de propiedad Intelectual, que según indicó “desde el año ‘33 estaba reglamentada para todos los sectores menos para los actores y eso nos ha cambiado la vida, no solo por el dinero recibido a partir de la propiedad intelectual, sino por el reconocimiento del derecho, el poder acercarnos a destinos sectores que ya tenían sus derechos asegurados”.
Asimismo adelantó que “se está discutiendo en todo el sector un proyecto ambicioso, de fomento a la industria audiovisual para que no dependa exclusivamente del Instituto de Arte y tampoco del vaivén de la oferta y la demanda privada. Creemos que si hay una buena ley que nos cobije el sector puede llegar a crecer mucho”.