DEPORTES
Neymar deberá declarar ante la Justicia por su pase al Barcelona
volanta
El futbolista brasileño Neymar tendrá que declarar en un juicio en España para explicar su fichaje por Barcelona, según aseguró hoy la radio Cadena Ser.
Citando fuentes judiciales, la emisora española aseguró que el delantero azulgrana será citado el próximo otoño en los juzgados para testificar en un caso en el que el propio Barcelona, su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, están acusados de haber cometido fraude fiscal y administración desleal.
La posible citación de Neymar se explica, según la Cadena Ser, por el hecho de que el ex delantero de Santos firmó personalmente nueve de los trece contratos en los que supuestamente se fraccionó su fichaje.
El juez que instruye el caso sostiene que varios de esos contratos sirvieron para ocultar el verdadero costo del astro brasileño, cifrado en 83,37 millones de euros por el magistrado.
El elenco Culé, acusado de haber defraudado a la Hacienda de España por unos 13 millones de euros, mantiene que el fichaje de Neymar ascendió a 57,1 millones de euros.
El fiscal del caso ya pidió dos años y tres meses de prisión para Bartomeu y siete y medio para Rosell, además de multas millonarias para ambos mandatarios y para el club por el supuesto delito.
Barcelona y su presidente presentaron un recurso de alegación contra los autos dictados y permanecen a la espera de la resolución final de la Audiencia Nacional.