DEPORTES
Cuartango: “Fue sumamente oportuna la decisión del Gobernador de adelantar la paritaria 2015”
volanta
El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó el acuerdo alcanzado con los gremios estatales en torno a la recategorización de los trabajadores y consideró “sumamente oportuna la decisión del gobernador Scioli de adelantar la paritaria 2015”.
El Ministro de Trabajo bonaerense se mostró satisfecho con el acuerdo con estatales y docentes y explicó por Radio Provincia que “se arribó a un acuerdo con los docentes primero, antes de ayer, donde se acordó que el sueldo de bolsillo básico de un docente inicial sin antigüedad, por cuatro horas de labor, se elevara de los 5 mil pesos que fueron hasta el 31 de diciembre, a 5.414,19. Lo que representa un incremento interesante, para este primer tramo, en lo cuantitativo y en lo cualitativo”.
“En el mismo sentido, con el resto de la administración pública se acordó una recategorización de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores al 31 de diciembre de 2014. Y los que tengan la máxima categoría, que ya no tengan posibilidad de ascender, recibirán una bonificación por permanencia en la categoría, del 20% del básico, que tendrá carácter de remunerativo”, detalló.
Asimismo, Cuartango confirmó que “lo van a cobrar los primeros días de febrero, con el sueldo de enero, por primera vez, los primeros días de marzo, por segunda vez, y ya a partir de marzo van a seguir cobrando esto más la recomposición que se pacte en concepto total a partir del 1º de marzo. Se convocó a negociar a los docentes el 28 de enero y a la administración general, para el próximo 3 de febrero”.

DÓLAR HOY
-

ECONOMÍA4 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
CULTURA4 semanas ago
Bilibili Xuyi: la apuesta del «YouTube chino» para desafiar el dominio global de los videos
-

INSTANTÁNEAS4 semanas ago¿Cómo Rusia podría destruir a Gran Bretaña? Se reactiva la hipótesis tras el ensayo del misil intercontinental
-

INSTANTÁNEAS3 semanas agoArgentina en Crisis: 5.209 Suicidios en 2025 y el Colapso de la Salud Mental

















