ECONOMÍA

Inundación: Agroindustria confirma “pérdidas totales”

volanta

Published

on

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, confirmó esta mañana que, en algunas zonas, “las pérdidas son totales” debido a la inundación causada por el temporal, que ya lleva casi 15 días.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario sostuvo que “en algunos lugares, las pérdidas son totales“.

Según el Ministerio, la situación, al mantenerse e incluso incrementarse las precipitaciones, comienza a complicarse, aunque ayer había aclarado Buryaile que las inundaciones que se registran en parte de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe “no tendrán un impacto demasiado fuerte en la cosecha”, ya que representan “alrededor de un 2%” del total nacional.

“Estamos preocupados por los ingresos de divisas. Pero si las lluvias paran, no vamos a tener mayores problemas”, finalizó el ministro.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones se extenderán, al menos, hasta el domingo incusive.

Tendencias

Salir de la versión móvil