ECONOMÍA
La compra de “dólar ahorro” marcó un nuevo récord en abril
volanta
La compra del denominado “dólar ahorro” alcanzó en abril el nuevo récord mensual de 495.277.677 dólares, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En el último día del mes la adquisición de moneda extranjera en entidades financieras fue de 25.515.922 dólares.
De acuerdo con el monitoreo dado a conocer periódicamente por la AFIP, abril superó en casi 10 millones de dólares al récord anterior de marzo pasado, con 485.500.430 dólares.
Desde que se habilitó el régimen de adquisición de moneda extranjera monitoreado por la AFIP, las compras totalizaron 4.865.756.322 dólares, a razón de 646,60 dólares por operación.
De ese monto, el 91,6 por ciento fue retirado por los clientes de la correspondiente institución bancaria, por lo que debió abonarse un 20 por ciento de recargo.