POLÍTICA

Encuestas: Milei se cae a pedazos y Kicillof no para de crecer

Published

on

El Gobierno Nacional empieza a mirar las encuestas con recelo, un sondeo de Tendencias Consultora, marca que la imagen del presidente, Javier Milei se desploma mes a mes y que el gran ganador de las elecciones bonaerense de septiembre, el gobernador, Axel Kicillof no para de crecer en su imagen positiva.

Según el estudio, la imagen positiva de Milei se ubica en 41%, mientras que la negativa trepa al 58%, lo que deja un diferencial de -17 puntos. El dato más alarmante para la Casa Rosada es la caída sostenida: en apenas un mes perdió 4 puntos en la positiva y sumó 5 en la negativa.

Además, quienes evalúan como positiva la gestión nacional pasaron de 41,7% en noviembre de 2024 a 25,3% en esta medición.

Kicillof no para de crecer

Por otro lado, el mandatario bonaerense mide cada vez mejor, alcanza un 46,5% de imagen positiva, frente al 37% que tenía en agosto.

Cabe destacar que la figura más golpeada dentro del oficialismo es la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei que registra un rechazo del 73,7%.

Para finalizar, de cara a octubre, tras el triunfo del 7 de septiembre, Fuerza Patria consolida una ventaja amplia: Jorge Taiana lidera con ocho puntos sobre José Luis Espert de La Libertad Avanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil