Cada vez que tuvimos un gobierno neoliberal alineado con el Hegemon Occidental hemos tenido una destrucción de nuestra estructura económica, crisis social y avance colonial sobre nuestro país y nuestro territorio.
Asi fue con la dictadura cívico militar que con su plan neoliberal de Martínez de Hoz destruyo miles de empresas y puestos de trabajo. Además, y muy a su pesar, fue utilizada para crear un Casus Belis con el cual justificar la ocupación militar a Malvinas por parte del Reino Unido y la construcción de una base aeronaval de la OTAN.
Asi fue también con Carlos Menen que destruyo la estructura empresaria estratégica del estado nación argentina, el complejo industrial militar para la defensa y como asi también del la base empresaria del ámbito privado.
Además esa etapa de relaciones carnales con EE.UU. y el poder atlantista occidental pario los Acuerdos de Madrid que creo el paraguas de la Soberanía sobre Malvinas, la política de cooperación económica que solo fue útil a la administración colonial de Malvinas y la estéril política de seducción de los Kelpers. El gobierno de Fernando De La Rúa podemos considerarlo una continuación de la del emperador de Anillaco.
Asi fue también con Macri y el claudicante Acuerdo Foradori-Duncan que ahondo los Acuerdos de Madrid y la sumisión argentina a la política colonial del Reino Unido en el atlántico sur.
Ahora sin sonrojarse Javier Milei ha proclamado nuevamente una alianza estratégica con nuestros colonizadores anglosajones: EE.UU. y Gran Bretaña, siendo este el cuarto gobierno neoliberal cipayo que generara nuevamente una mayor pérdida de soberanía nacional y sumisión económica a nuestros opresores.
Javier Milei anuncio en Ushuaia junto a la Generala de EE.UU. Laura Richardson una nueva Doctrina de Política Exterior Argentina donde en el marco de alianzas estratégicas no solo se tenga en cuenta las cuestiones comerciales sino también en que se tenga una misma visión del mundo y defensa de los valores de occidente. “Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo. Nuestra alianza con los Estados Unidos (…) es una declaración para el mundo.
ALGUNAS CLAUDICACIONES CIPAYAS DE ESTE GOBIERNO
1) BASE NAVAL CONJUNTA CON EE.UU.
Javier Milei anuncio en Ushuaia junto a la Generala de EE.UU. Laura Richardson una nueva Doctrina de Política Exterior Argentina donde en el marco de alianzas estratégicas no solo se tenga en cuenta las cuestiones comerciales sino también en que se tenga una misma visión del mundo y defensa de los valores de occidente. “Con nosotros se inaugura una nueva época de las relaciones de Argentina con el mundo. Nuestra alianza con los Estados Unidos (…) es una declaración para el mundo.
El pronunciamiento del presidente ya ha despertado críticas desde el campo nacional.
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, de Unión por la Patria, dijo que el ministro de Defensa, Luis Petri, debe ser citado al Congreso para “dar explicaciones sobre por qué un proyecto nacional en marcha y estado avanzado ahora se convertirá en una Base Naval conjunta con Estados Unidos, un aliado en la OTAN del Reino Unido 🇬🇧 y ambos con presencia militar en nuestras Islas Malvinas”.
La senadora nacional Juliana Di Tullio, de Unión por la Patria expreso: «Me gustaría saber quién va a aprobar una ley (porque se necesita ley) para instalar una base naval integrada de otra bandera en nuestro país y otorgar la inmunidad de jurisdicción para sus militares. Estoy atenta y vigilante».
Ademas cabe evidenciar que dentro de este marco conceptual donde se propuso la construcción de una base naval conjunta con EE.UU., el cual será un puerto logístico de entrada a la Antártida, desconoce o invalida los hechos que eso ya se está haciendo con total autonomía y se encuentra en un estado avanzado, algo que está haciendo argentina desde la gestión anterior. Evidentemente esto atenta contra la soberanía y autonomía estratégica de argentina en su logística con proyección al continente blanco y al atlántico sur para subordinarse a la geopolítica del Hegemon imperial yanqui que junto con el Reino Unido usurpa Malvinas y disputa nuestro sector antártico.
2) ESTACION ESPACIAL CHINA
La instalación de la base de observación espacial China , fue establecida como parte de la cooperación tecnológica espacial entre China y Argentina, permite a científicos de ambos países realizar investigaciones científicas y ofrece servicios de medición y control para proyectos aeroespaciales chinos.
Además, en colaboración con la Comisión Nacional de Actividades Especiales, la base contribuye a la exploración espacial en conjunto con otros países y empresas internacionales”
Pero a pesar de las diatribas de cipayos y de EE.UU. a la base de observación espacia de China es necesario evidenciar que no es la única estación de observación espacial establecida por terceros países en Argentina.
Desde el 2012 la Agencia Espacial Europea (ESA) opera una estación del Espacio Lejano en Malargüe, provincia de Mendoza, de características similares y destinada a dar apoyo a sus misiones de exploración espacial.
Estas instalaciones no han despertado, al momento, sospechas, a pesar de que la ESA declara que una de sus funciones, para la cual la estación Malargüe cumple un rol a pesar de estar dedicada al Espacio Lejano, es calcular y predecir las órbitas de los satélites de los sistemas GPS, Glonass y Galileo para «mejorar la precisión del GPS», en sí una clásica tecnología de uso dual.
3) ACCIONES DE GOBIERNO FUNCIONALES A LA GEOPOLITCA DE EE.UU.
En este párrafo podemos nombrar la detención de obras financiadas por china: una central nuclear, las represas Cepernic y Kirchner en el rio Santa Cruz, la de un puerto multipropósito Rio Grande en Tierra del Fuego, la posible inactivación de la base espacial china en Neuquén, la posible cesión al cuerpo de ingenieros del ejercito de EE.UU. del control de la Hidrovía del Rio Paraná, la compra de aviones F 16 inaptos para la disuasión y el combate, etc.
4) GUARDIA NACIONAL EN LUGAR DE FUERZAS ARMADAS
Milei adelantó ayer que enviará al Congreso un proyecto para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la seguridad interna. “Será una ley que permita que en casos de terrorismo las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar.” Esto tiene una doble lectura:
Por un lado se trata de involucrar, en contra de la Ley de Defensa vigente, la Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior para después utilizarlas como instrumento para la represión social ya que este plan de gobierno de genocidio social no cierra sin represión.
Por otro lado este es un viejo anhelo de los EE.UU. desde la época de la Doctrina de Seguridad Nacional donde se trato de convertir las Fuerzas Armadas de los paises coloniales en Guardias Nacionales para la represión interna pero estériles para la Defensa Nacional algo que como se vio en Malvinas es sumamente necesario para mantener algún grado de soberanía nacional y poder de disuasión ante estados agresores y usurpadores de territorio como es el caso del Reino Unido en Malvinas.
5) ALINEAMIENTO GEOPOLITICO CON EL PODER ATLANTISTA
A) APOYO A ISRAEL: En esa dirección se halla el viaje de Javier Milei y el apoyo a Israel en su guerra genocida contra el pueblo palestino en Gaza y también la promesa del traslado de la embajada argentina en Israel a Jerusalén.
B) APOYO MILITAR A UCRANIA
Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer, Milei reveló planes para organizar un foro en América Latina en defensa de la libertad de Ucrania, a solicitud del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
El presidente también anunció que el ministro de Defensa, Luis Petri, está en contacto con las autoridades ucranianas para coordinar acciones de colaboración para brindar ayuda a Ucrania en la medida de lo posible.
Entre las posibles acciones de colaboración mencionadas por Milei se encuentra el envío de militares, una cuestión que está siendo discutida por Petri con las autoridades ucranianas.
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno «estudia» enviar tropas militares a Ucrania, país que se encuentra en un enfrentamiento bélico con Rusia desde febrero del año pasado, conflicto que hasta el momento no ha concitado la adhesión de ningún otro país del mundo en cuanto al envío de tropas. De hecho, una medida tal supondría una virtual declaración de guerra argentina a la potencia nuclear rusa.
Respecto a esta cuestión podemos decir que el presidente Javier Milei puede alucinar lo que quiera pero no puede disponer de la movilización de tropas o contingentes militares al extranjero o declarar la guerra sin aprobación del Congreso Nacional
Según la Constitución Nacional
Artículo 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
Inc.14- Dispone de las fuerzas armadas, y corre con su organización y distribución según las necesidades de la Nación.
Inc.15- Declara la guerra y ordena represalias con autorización y aprobación del Congreso.
Según la Ley de Defensa Nacional
Art. 30. – El Poder Ejecutivo Nacional con aprobación previa del Congreso de la Nación, podrá declarar zona militar a los ámbitos que, por resultar de interés para la Defensa Nacional, deban ser sometidos a la custodia y protección militar.
En caso de guerra o conflicto armado de carácter internacional o ante su inminencia, tal declaración estará sujeta a la posterior ratificación del Congreso de la Nación.
Es importante hacer notar que esto podría quedar parcialmente anulado de aprobarse la Ley Omnibus que se reenviaría al Congreso donde una de las facultades que tendría el presidente, si llegara a concretarse la implementación de esta ley, es la potestad de permitir, por un lado, la entrada al país de tropas extranjeras para participar de ejercicios militares, y, por el otro, la salida de fuerzas nacionales para realizar actividades similares.
POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE LA ARGENTINA Y SUMISION COLONIAL
La Argentina a lo largo de su Historia ha tenido principalmente una línea de:
• No Injerencia en asuntos de paises extranjeros.
• Neutralidad en caso de guerras.
• Resolución de problemas por la vía diplomática.
Lineamientos políticos solo rotos durante la presidencia de Carlos Menem con las consecuencias a la vista y durante la recuperación de la Islas Malvinas por parte de la Dictadura Militar. Ahora Javier Milei amenaza con vulnerarlos a todos.
No es siendo servil a nuestros colonizadores, como lo es Javier Milei, como se logran los mejores entendimientos internacionales sino negociando desde situaciones de poder y desde un posicionamiento soberano. Con los cipayos no se negocia, solamente se les ordena que tienen que hacer.
La historia prueba que las peores performances diplomáticas de argentina fueron con gobiernos cipayos, asi lo demuestran el empréstito de la Baring Brothers con Rivadavia, el Tratado Roca-Runciman en la Decada Infame, los Acuerdos de Madrid con Menem, el Entendimiento Foradori-Duncan con Macri, etc. Ahora Javier Milei promete superar cualitativamente el nivel de cipayismo y sumisión que tuvieron los casos mencionados anteriormente.
En este contexto solo el pueblo, sus políticos probos, los dirigentes y los referentes auténticamente nacionales, las organizaciones populares y lo que reste de patriotismo en la Fuerzas Armadas podrá detener este nuevo avance imperial sobre argentina donde la celeridad de respuesta es importante para impedir que se consumen situaciones de sumisión colonial irreversibles.
Ariel Rolfo