POLÍTICA

Los intendentes del PJ bonaerense se alinean detrás de una fórmula de consenso y quieren dejar de lado las PASO

Published

on

A la espera del sprint final de las negociaciones, los jefes comunales buscan amortiguar el impacto en los municipios. Por ahora Eduardo de Pedro es el candidato que más convence

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no baja la intensidad de su instalación en vistas al 24 de junio próximo cuando sea el cierre de listas para las elecciones. El funcionario cristinista en el gabinete de Alberto Fernández se encamina a ser el postulante presidencial del peronismo K, salvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner disponga lo contrario. En ese esquema el dirigente de La Cámpora viene trabajando en sumar la estructura de los intendentes del conurbano bonaerense, la región más concentrada del país y fusible necesario para cualquier excursión electoral. Hoy, los intendentes peronistas que gobiernan los principales distritos de este entramado urbano trabajan en pos de la instalación de Pedro.

Por eso, los jefes comunales no dudan en recibir al ministro para realizar distintas actividades. Este martes fueron los intendentes de Nicolás Mantegazza, San Vicente; Juan José Mussi, Berazategui y Leonardo Nardini —titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, pero intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas— los que le abrieron las puertas al presumible precandidato. La semana pasada fue el turno de los intendentes, Federico Achával, Pilar; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Andrés Watson —y el diputado nacional, Julio Pereyra—, Florencio Varela, Mario Secco, Ensenada y Mayra Mendoza, Quilmes.

Antes, hubo más recorridas de De Pedro por Lomas de Zamora, Almirante Brown y Merlo. “Nuestro grupo está respaldando a Wado. Veremos cuál es finalmente la ingeniería para encontrar una fórmula que nos represente y sea competitiva”, asume ante la consulta de Infobae uno de los intendentes que en los últimos días recibió al dirigente cristinista.

Los jefes comunales mantienen diálogo con todos los que se encuentran en el radar de presidenciables del peronismo. Allí están el Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el embajador en Brasil, Daniel Scioli o el dirigente social, Juan Grabois. Pero el respaldo explícito es a la figura de De Pedro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2022