INTERÉS
Rubén López: «Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado»
volanta
Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron hoy en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que «es una paradoja, pero gracias a que mi viejo desapareció se empezaron a cuidar a los demás testigos».
La convocatoria tuvo lugar en la Plaza Moreno, donde se concentraron cientos de personas a escuchar el documento leído por Rubén López. «Este aniversario nos encuentra preguntándonos donde está Santiago Maldonado», indicó.
Durante su discurso, López quien apuntó contra los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. «Los gobiernos nacional y provincial evaden el tema y dan respuestas», aseguró, en referencia al caso de Santiago Maldonado.
López insistió esta mañana en que «el caso de mi papá y el de Santiago (Maldonado) son totalmente diferentes», pero decidió sumar al acto por su padre, el reclamo por la desaparición del artesano.
«Le decimos que no a la ley de 2 x 1 y a la baja de la edad de imputabilidad. Y pedimos la libertad de Milagro Sala, la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y la cárcel común para los genocidas», fue uno de los pedidos que hizo López durante la lectura del documento.