INTERÉS

Cesó la alerta meteorológica por sudestada pero se mantienen las lluvias intensas

volanta

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional determinó esta tarde el cese de alerta por vientos muy fuertes para la Provincia y la Ciudad aunque todavía sigue la advertencia por tormentas en la zona. No obstante, se esperan que concluyan en breve. Habrá lloviznas hasta mañana y el fin de semana sale el sol.

Según informó el SMN, «los vientos han disminuido su intensidad por lo que se determina el cese del alerta» por vientos muy fuertes en costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sudeste de Entre Ríos, Río de La Plata y zonas costeras, y Delta del Río Paraná.

El cese se dio a las 14.30 de este jueves y se espera que traiga algo de alivio a los damnificados por las inundaciones, aunque todavía deberán seguir soportando algunas horas más las tormentas porque el organismo aún mantiene vigente el alerta por lluvias intensas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, y sur y centro de Santa Fe.

«El sistema de baja presión ubicado sobre el norte de Uruguay provoca lluvias de intensidad moderada, por momentos fuertes sobre la zona de cobertura», señala el aviso del SMN y añade que «durante todo este periodo se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores».
Las condiciones del tiempo «mejorarán durante la mañana del viernes», remarcó. En Capital y alrededores, se anuncian para mañana algunas lluvias y lloviznas a lo largo de toda la jornada, que será muy fría: mínima, 8 grados; máxima, 14.
Para el fin de semana se espera en toda la zona de las inundaciones, la Capital y el Gran Buenos Aires tiempo estable, con sol y marcas térmicas que rondarán los 18 grados. Habrá una marcado descenso de la humedad, también. Mientras, los ríos Luján y Areco siguen lentamente bajando sus niveles. Se prevé que desde este viernes, los afectados puedan ir retornando a sus hogares.

Tendencias

Salir de la versión móvil