INTERÉS

Un paro sorpresivo de subtes afecta a miles de usuarios

volanta

Published

on

El servicio en la línea D del subterráneo quedó interrumpido esta mañana por un sorpresivo paro de los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp).

Mientras tanto, la línea C, que une Retiro con Constitución, funciona con demoras «por falta de personal», según anunció la empresa concesionaria, Metrovías.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que la medida de fuerza se debe a que «la empresa ha tomando medidas absolutamente arbitrarias» en los últimos meses y, en ese sentido, destacó que «hubo persecuciones y violaciones sistemáticas al convenio colectivo del trabajo». Sin embargo, Metrovías destacó que la huelga se da porque los trabajadores «solicitan la incorporación como conductores de personas que no cumplen con los requisitos mínimos ni la idoneidad que demanda esa tarea».

«A las 11 teníamos una conferencia de prensa para anunciar medidas de protesta, pero explotó antes. Hace un año estamos viviendo una situación interna muy grave», aseguró Pianelli, en diálogo con radio La Red.

En tanto, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, que conduce Ezequiel Sabor, convocó para hoy a las 10 a los metrodelegados, SBASE y Metrovías a una reunión conciliatoria para que se levante la medida de fuerza que impide a usuarios utilizar las líneas C y D del Subte.

Según aseguró la subsecretaría, la reunión había sido convocada para el jueves 27 de noviembre pero los metrodelegados no asistieron.

Tendencias

Salir de la versión móvil