INTERNACIONALES
Corea del Norte confirmó que realizó una prueba nuclear con una bomba de hidrógeno
volanta
Las sospechas que despertó el terremoto registrado en el noreste del país fueron confirmadas más tarde por el régimen de Kim Jong-un. Corea del Sur señaló que se trataba de una violación de las resoluciones de la ONU.
«La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10:00 (01:30 GMT) del 6 de enero de 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores» en el poder, anunció la televisión oficial norcoreana.
En un comunicado difundido por la agencia de noticias Korea Central News Agency, las autoridades norcoreanas señalaron que se trató de una medida tomada para «proteger la soberanía del país» y en aplicación del derecho fundamental de la nación a protegerse ante «la creciente amenaza nuclear y el chantaje de los Estados Unidos».
La prueba de este miércoles es la cuarta que realiza el país, que ya enfrenta sanciones de los Estados Unidos y Naciones Unidas por su programa atómico y de misiles.