INTERNACIONALES
Comenzó el duelo nacional por los 148 muertos del atentado en Kenia
volanta
Kenia comenzó tres días de duelo nacional por las 148 víctimas del ataque terrorista perpetrado el pasado jueves por el grupo militante Al Shabaab contra la Universidad de Garissa, donde murieron 148 personas.
Durante las celebraciones por Semana Santa, cientos de cristianos oraron y entonaron himnos para recordar a los muertos, en un país donde el 80 por ciento de la población es cristiana.
Con las banderas flameando a media asta, el presidente Uhuru Kenyatta prometió responder al ataque «de la forma más severa posible», y consideró que la masacre en la universidad de Garissa «fue un ataque a la humanidad y Al Shabaab no va a crear un califato en Kenia».
El presidente respondió así al grupo armado, que amenazó con realizar más ataques y anunció que los kenianos no podrán «evitar que otro baño de sangre tenga lugar en sus ciudades».
Además, Al Shabaab prometió una «larga y espantosa guerra», y anunció que las localidades del país se volverán «rojas de sangre».
Según la Cruz Roja de Kenia, hasta el momento sólo 54 víctimas del ataque han sido identificadas por familiares, destacó la británica BBC.
Los milicianos irrumpieron en las instalaciones de la universidad la mañana del jueves y atacaron a estudiantes y profesores en el interior de las aulas, incluso en los dormitorios, donde tomaron a cientos de rehenes.
Las fuerzas de seguridad de Kenia lograron evacuar a más de 500 estudiantes y abatieron a todos los agresores islamistas.