POLÍTICA

Garavano: «no hay mayores garantías» en el fuero federal

volanta

Published

on

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este lunes que no cree que haya «mayores garantías» en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman si pasa al fuero federal.

«Es muy difícil, no tenemos mayores garantías. Es un tema que hace a las competencias de los distintos fueros y al enfoque de la jueza (Fabiana) Palmaghini. Hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, subrayó que en la actualidad «la Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal».

Consultado sobre el fallecimiento del extitular de la Unidad Especial AMIA, Garavano señaló que «si no se puede verificar un suicidio, la hipótesis que subyace es la del homicidio».

«Creo que vamos a saber si fue un homicidio o un suicidio. Los suicidios tienen mucho trabajo técnico de verificación. Si no se puede verificar el suicidio, lamentablemente la hipótesis que subyace es la del homicidio», destacó el ministro de Justicia.

Tendencias

Salir de la versión móvil