DEPORTES
Astrada anunció que renuncia como DT de Rafaela
volanta
El entrenador de Atlético de Rafaela, Leonardo Astrada, confirmó que no continuará en el equipo santafesino luego de la finalización del torneo de Primera División, por lo que la última fecha ante San Lorenzo significará su despedida.
De esta forma, el torneo de 30 equipos, que se extendió durante todo el 2015 y sólo tuvo dos descensos, lejos estuvo de fomentar los proyectos a largo plazo y fortalecer los vínculos de los director técnicos en sus cargos, que era el anhelo del fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona.
El «Negro» Astrada anunció su decisión este viernes al mediodía, luego del entrenamiento matutino, que pondrá punto final a su gestión que se inició a mediados de abril de este año.
Astrada no consiguió encontrar regularidad en la «Crema», donde logró una pobre cosecha de puntos y, en medio de muchos cuestionamientos, decidió bajarse de la conducción del plantel en 2016.
De hecho, Atlético Rafaela se quedó hace varias fechas sin posibilidades de pelear por un ingreso a la Liguilla Pre- Sudamericana, ya que marcha anteúltimo con 23 puntos y sólo supera a Crucero del Norte en la tabla de posiciones.
Si bien tiene un buen colchón de puntos, Rafaela podría sufrir esta pobre campaña en la tabla de promedios de la próxima temporada.