DEPORTES

Gigante actuación de Pau Gasol para España

volanta

Published

on

La selección española de básquet se garantizó su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y jugará la final del torneo clasificatorio de Europa al vencer por 80-75 a Francia en tiempo suplementario en la semifinal disputada en la ciudad de Lille. Paul Gasol brilló y además España jugó sin sus otros NBA.

El pivot de Chicago Bulls Pau Gasol, con 40 puntos y 11 rebotes, fue la gran figura del equipo de Sergio Scariolo, que ahora definirá el título ante el vencedor de Serbia y Lituania. Los locales deberán disputar uno de los tres torneos preolímpicos que se disputarán el año que viene para garantizar su lugar en Río 2016. Para España no estuvieron Marc Gasol (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón (New York Knicks) y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves).

España, medalla de Plata en los Juegos de Londres en 2012 y de bronce en el 2013 de la edición anterior de la Eurocopa buscará el primer lugar que supo ganar de manera consecutiva en 2009 y 2011.

Tendencias

Salir de la versión móvil