POLÍTICA

Cuartango y Phatouros junto a 20 gremios lanzaron la Mesa Sindical Scioli 2015 en San Martín

volanta

Published

on

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al concejal de San Martín, Alejandro Phatouros, encabezaron en la tarde de ayer el lanzamiento de la Mesa Sindical Scioli 2015 en San Martín, la cual está compuesta por más de 20 gremios locales que apoyan la candidatura de Daniel Scioli en las próximas elecciones presidenciales.

Estuvieron presentes el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, el director de Inspección Laboral, Mariano Salomón, al coordinadora Regional del ministerio de Trabajo. Jaquelin López, el secretario General de la Asociación Personal Jerárquico y Técnicos de la municipalidad de San Martín, José Arcuri, el delegado local del sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA), Adrián Giuliano y delegado General de la junta interna de Delegados de PAMI San Martín, Pablo García.

En este marco, el ministro Cuartango hizo un repaso por los hitos de gestión del gobernador Daniel Scioli, los cuales lo convierten “en el dirigente más capacitado para conducir los destinos de la Nación a partir de 2015”, entre las que mencionó las mejoras en salud, seguridad, educación, desendeudamiento, y aumento de transferencias a los municipios.

“En materia laboral, Daniel Scioli ve al trabajo como el gran ordenador social y este es uno del los grandes ejes de su gestión. Con la creación del Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) y las 20 comisiones jurisdiccionales, la Provincia es pionera en lo que refiere a la incorporación de los propios trabajadores en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, lo que incluye a la Policía, al Servicio Penitenciario y el sector privado”

“Hemos mejorado cualitativa y cuantitativamente en materia inspectiva, ya que hemos cuadruplicado la cantidad de inspectores y además comenzamos a requerir para su designación que los mismos sean técnicos en seguridad e higiene o profesionales de carreras afines con posgrados en la materia. Todo esto hizo posible que en el último quinquenio se hayan reducido la siniestralidad y la mortalidad laboral en un 20 y 30% respectivamente”,

“La conformación de esta Mesa en San Martín y en otras ciudades de la Provincia y del país marcan que los trabajadores tienen claro cual es el proyecto que realmente los incluye. Sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero que el camino no es barajar y dar de nuevo sino avanzar sobre todo lo que se ha conseguido, y Daniel Scioli es el único que puede garantizar esa continuidad”, concluyó el Ministro.

Seguidamente, Alejandro Phatouros destacó “la capacidad de gestión y la apertura al diálogo que tiene Daniel Scioli. Hoy todos se autocalifican como dialoguistas porque ven que eso es visto como una característica positiva para la sociedad. Pero Scioli desde el principio mostró esa cualidad, pero no como un fin en si mismo, sino para llegar a soluciones para todos los bonaerenses”.

Asimismo, el Concejal dio detalles de diferentes políticas a implementar en el distrito para mejorar el empleo y la inclusión, para integrar a la juventud en el mercado laboral y otras cuestiones “que hoy generan un déficit económico y social en San Martín”.

“Es mentira lo que algunos intendentes aducen, de no tener dinero porque la Provincia no se los gira, ya que la coparticipación se ejecuta en forma automática. Esas son excusas que inventan algunos jefes comunales para tener que explicarle a la ciudadanía que es lo que se hace con la plata”, concluyó.

Cabe destacar que el armado de la Mesa Sindical tiene como fin impulsar espacios de trabajo direccionados a buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que presentan los trabajadores en los diferentes rubros.

Este posicionamiento en Luján se suma a la reciente apertura de ámbitos similares en Morón, Zárate, Pergamino y Paraná –Entre Ríos-, San Nicolás y Luján, junto a nuevas mesas que seguirán conformándose en localidades de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

La Mesa Sindical Scioli 2015 de San Martín está compuesta por la Asociación Personal Jerárquico y Técnicos de la municipalidad de General San Martín, FESTIQYPRA (Químicos y Petroquímicos), STIHMPRA (Hielo y Mercados Particulares), SIVARA (Quinieleros), seccional San Martín de UPCN, SUTEP (Espectáculos Públicos), seccional San Martín de SOECRA, SIGURA (Guardavidas), SOEME (Rama Educación), Unión Ferroviaria, seccional San Martín de la Mesa Directiva Nacional de empleados de AFIP, seccional San Martín de UTA (Transporte), FOETRA (Telefónicos), ATE (sector PAMI y Técnicos de la Salud), APUBA (No Docentes), Sindicato de Pizzeros y Pasteleros y APM (Visitadores y Propaganda Médica).

Hoy se lanza la Mesa Sindical Scioli 2015 en Almirante Brown

Esta tarde, a las 18 hs, se lanza la Mesa Sindical Scioli 2015 en Almirante Brown.

El acto se llevará a cabo en Av. Sarmiento N° 2580 (esquina Sarmiento), Rafael Calzada, y se espera la presencia de funcionarios provinciales, representantes de gremios locales y referentes políticos de la región.

Tendencias

Salir de la versión móvil