DEPORTES

Barcelona va por su primer título de la temporada

volanta

Published

on

Barcelona, que definirá la Liga de Campeones con Juventus y la Copa del Rey con Athlétic de Bilbao, buscará un triunfo ante Atlético Madrid que le permitirá festejar por anticipado en la Liga de fútbol de España.

El equipo catalán suma 90 puntos y en caso de ganar se volverá inalcanzable para su escolta, Real Madrid, que acumula 86 unidades y visitará al Espanyol en el cierre de una semana en la que resultó eliminado en semifinales de la «Champions».

«No he visto ningún ánimo de revancha. El Atlético fue justo campeón, hizo una temporada espectacular y única y este año es una temporada totalmente diferente», analizó el DT del club catalán Luis Enrique.

La referencia del entrenador «culé» apuntaba a que el Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone se coronó campeón la temporada pasada en el mismísimo Camp Nou.

«Para nosotros es la primera oportunidad de conquistar el título, eso es aliciente suficiente», resaltó Luis Enrique, que buscará su primer título como entrenador.

En caso de ganar mañana la Liga Española, Barcelona y Luis Enrique darán el primer paso para intentar sellar el «triplete», un hito que el equipo catalán ya consiguió en 2009 pero bajo la guía de Pep Guardiola, hoy en Bayern Munich.

«Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que sólo se ha hecho una vez en la historia del club. Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí. Los jugadores son conscientes y muy realistas», subrayó Luis Enrique.

Aunque Barcelona cuenta con un escenario completamente a favor para sumar su primer título de la temporada, Luis Enrique admitió que «necesitamos acabar la temporada con la máxima intensidad si queremos lograr los resultados».

La principal apuesta del Barcelona será, naturalmente, el argentino Lionel Messi, quien suma 25 goles en su trayectoria contra Atlético Madrid, que marcha tercero en la edición actual del torneo español.

Messi, que suma 40 goles en esta Liga, dos menos que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), aún desconoce si volverá a compartir el ataque con el uruguayo Luis Suárez, quien sufre una molestia muscular.

En cambio, el argentino contará sin dudas con el brasileño Neymar, autor de dos de los tres goles que Barcelona le marcó al Bayern Munich el último martes para cerrar la semifinal de «Champions» entre sí con un global de 5-3.

La eventual ausencia de Suárez no representa un problema para Barcelona, equipo que, según Diego Simeone, tiene «tantas cosas buenas que mejor me callo».

«Del Barcelona me preocupa que es un equipo muy bueno. Son tantas cosas que mejor me callo. No hay que pensar, hay que jugar cada segundo como si fuera el último. Cuando piensas, te bloqueas. Vamos a apostar por ello», confió el DT argentino.

Consultado sobre la coincidencia de que una temporada más tarde Atlético Madrid y Barcelona se enfrentan con la chance de que uno de los dos equipos puede coronarse campeón, Simeone lo adjudicó a «situaciones del destino».

Pero Simeone advirtió que está «la posibilidad de que el Barcelona, también perdiendo el Real Madrid, puede salir campeón y por ahí quedamos todos contentos».

El entrenador argentino resaltó que Atlético Madrid debe aprovechar mañana «la oportunidad» de sellar el objetivo del tercer puesto en el torneo local.

El que espera un resbalón del Barcelona es Real Madrid, que precisa una mano de su clásico rival de la capital española y un triunfo ante Espanyol para soñar con un milagro en la última fecha que le permita pelear por la Liga local.

«Real Madrid va a darlo todo hasta que las matemáticas nos condenen», aseguró el DT italiano del equipo «merengue», Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano subrayó que Real Madrid debe «reaccionar» luego de su eliminación a manos de Juventus en semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

«Sé que no va a ser fácil, pero el equipo ha entrenado bien estos días y estamos centrados en el partido de mañana (por hoy), vamos a darlo todo en estos dos próximos partidos para seguir luchando por la Liga hasta que las matemáticas nos eliminen», insistió.

Consultado sobre el análisis de una temporada en la que Real Madrid corre riesgo de terminar con la conquista de sólo la Supercopa de Europa, el DT enfatizó que «la evaluación la haremos al final».

«Estoy orgulloso de mi plantilla, lo hemos dado todo. Todavía estamos peleando por la Liga, tenemos el objetivo de ganar estos dos partidos y el futuro se hablará después de ellos», completó.

La trigésimo séptima fecha se jugará luego de la amenaza de huelga que los futbolistas extendieron en protesta por la normativa aprobada por el gobierno para regular la venta de los derechos audiovisuales de los clubes.

Tendencias

Salir de la versión móvil