DEPORTES

Los delanteros argentinos rompen redes en Europa

volanta

Published

on

Tévez, Agüero y Messi están entre los máximos goleadores de sus Ligas. En Italia también destacan Higuaín, Icardi y Dybala. El Tata Martino tiene para elegir.

Los delanteros argentinos rompen redes en Europa, y figuran entre los máximos goleadores de las ligas más importantes del viejo continente. Carlos Tévez y Sergio Agüero están en la cima de los artilleros de Italia e Inglaterra, respectivamente, y Lionel Messi escolta a Cristiano Ronaldo en un verdadero mano a mano en España. Pero no son los únicos. Este es el detalle:

Carlos Tévez pasa por su mejor momento en Juventus. A punto de consagrarse campeón una vez más con la Vecchia Signora, el Apache explotó esta temporada su faceta goleadora y está en lo más alto de la tabla de artilleros con 20 conquistas. Las últimas dos fueron el miércoles, en la victoria 3-2 sobre Fiorentina.

Pero detrás de Tévez aparecen otros goleadores argentinos. Mauro Icardi lo escola con 18 conquistas en Inter, Gonzalo Higuaín lleva 15 en Nápoli y la gran revelación del Calcio, Paulo Dybala, anotó 13 con la casaca de Palermo.

El máximo artillero de la Premier League es Sergio Agüero, que marcó 21 tantos para Manchester City. El elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ya quedó fuera de la pelea por el título, aunque aspira a entrar en Champions League.

Para goleadores, Lionel Messi. La Pulga, que semanas atrás pasó la barrera de los 400 con la camiseta de Barcelona, es un insaciable. Y desde hace varias temporadas ha convertido la tabla de artilleros de la Liga Española en un duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo. Al día de hoy, el atacante de Real Madrid está en la cima con 39 y el argentino tiene 38. Cifras impresionantes que prometen aumentar en las cuatro fechas que restan para que merengues y culés definan el título.

La Bundesliga no tiene muchos argentinos en sus equipos, pero hay que prestar atención a uno: Franco Di Santo. El mendocino de 26 años está quinto en la tabla de goleadores del torneo alemán, con 13 tantos marcados con la camiseta de Werder Bremen, donde llegó tras cinco temporadas en la Premier League.

Tendencias

Salir de la versión móvil