DEPORTES
Messi y Simeone protagonizarán un nuevo duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid
volanta
La Liga Española recién comienza, pero, teniendo en cuenta el ajustado calendario por las Eliminatorias Mundialistas, tuvo que disputar la quinta fecha entresemana. En esa programación hay un compromiso que se roba todas las miradas: Barcelona-Atlético de Madrid.
A partir de las 17, con transmisión de Canal 3 de Cablevisión (ESPN Extra) y DirecTV Sports, Lionel Messi y compañía intentarán aprovechar la localía para doblegar la barrera táctica que suele imponer Diego Simeone y su Colchonero.
Este cotejo tiene una serie de curiosidades más que destacables, especialmente entre la Pulga y el Cholo. Es difícil encontrar imágenes juntos, ya que no suelen saludarse en los campos de juego. Sin embargo, se han “tirado flores” cada vez que tuvieron que hablar del otro, catalogándose mutuamente como “los mejores del mundo”.
De todos modos, lo que juegan son las estadísticas: Leo le convirtió 25 goles en su carrera a Atlético (segundo al que más le marcó detrás de Sevilla), pero desde la llegada de Simeone estuvo siete juegos sin convertirle, e incluso el Cholo supo cómo ganarle un campeonato en su cancha y eliminarlo dos veces de la Champions League.
Es por ello que hoy, además de los tres puntos, también estará en juego el honor entre los argentinos más trascendentes del mundo en su rol: Messi como jugador y Simeone como técnico.